Cuando conocí a Gabriel Molina («Gaga» para los amigos) lo primero que pensé fue en la espontánea inocencia que denotan aquí en la capital la mayoría de los patinadores provenientes de otras partes de la república. Sin embargo, una vez que uno comparte las primeras cervezas con él, y sobre todo, se es espectador de su talento sobre la patineta, la imagen que se proyectaba de él cambia casi en su integridad.

Fluidez, técnica, fuerza, y gracia al saltar, son algunos de los adjetivos que pudiesen utilizarse para describir a Gabriel sobre su patín.

Este patinador del norte de nuestro país ha abandonado ya en numerosas ocasiones sus tórridas tierras para así poder vivir realmente la skatelife en la capital. Lo anterior, lo ha llevado paulatinamente a forjarse de un nombre en esta región y, asimismo, a enlistarse en las filas de celebres marcas de skate nacional e internacional, como Deza y DC Shoes México, que han sabido valorar y recompensar su constante trabajo.

Da click en las imágenes para verlas en tamaño completo.

En esta ocasión, y para la revista conmemorativa de los diez años que cumple Chilango Skate, Gabriel aceptó embarcarse sin dilación en diversas skate missions alrededor de diversas zonas de la ciudad y a compartirnos algunas palabras que ayudarán a entender a nuestros lectores de mejor manera que así como en la vida, también el skateboarding se compone de dos principales pilares: la diversión y la disciplina. Sin más que decir, los invitamos a ver el siguiente video realizado a lo largo de estos últimos días que compartimos con él y que nos brindó la oportunidad de documentar:

 

Fotos: Miky Crash.

Texto: Hectorsillo Rojas.