Crisis de los Medios

Sin lugar a duda, durante los diversos y diferentes periodos de confinamiento que se vivieron alrededor de todo el mundo dada la pandemia del COVID-19, gran parte de las personas en las diferentes partes del mundo encontramos un refugio y un relativo «escape» de la realidad a través de los diversos servicios de streaming y delivery  que el actual estado de la interconectividad tuvo para ofrecernos, y que asimismo, tuvo que adaptar para potencializar  su capacidad.

Esta gran preponderancia de los medios electrónicos y digitales sobre los demás, como el formato físico y presencial, bien pudiese presentarse como aquellas invenciones del capitalismo que en su momento fueron celebradas como las herramientas que catapultarían a la humanidad a las tan anheladas tierras del auténtico e irrefutable «progreso»; sin embargo, ya dos siglos después de la primera revolución industrial, muchas personas alrededor del mundo seguimos preguntándonos: «¡¿Y el progreso del que tanto se habla dónde diablos está?!».

¿Será que esa portada de la revista Thrasher -que tanto significó para nosotros en nuestra adolescencia- podrá ser superada por los miles de posts que esa misma revista publica durante el día en su cuenta de Instagram?

¿Acaso los skate-videos de larga duración (con al menos 6 video-partes) serán reemplazados por los millones de insta-clips que son subidos a aquella plataforma alrededor de todo el mundo y a cada segundo?

¿Qué  sucederá en el corto y largo plazo con el «consumo» del skateboarding  en la era de lo digital?

Para ser totalmente honestos, no tenemos respuestas determinantes que nos ayuden a mitigar estas inquietudes contemporáneas; sin embargo, no es de total agrado que estos temas comiencen a discutirse a través de diversos medios, e inclusive -¿por qué no?-, en aquellas pláticas banqueteras y caguameras que día con día compartimos con nuestros amigos una vez que ha terminado la sesión de skate mañanera o nocturna. Por esta razón, invitamos a todos nuestros lectores y conocidos a checar nuestras reflexiones en el siguiente video, y asimismo, a dejarnos sus comentarios para que con ello retroalimentemos nuestras opiniones y futuras acciones. Disfrútenlo mucho <3.

 


Texto: Hectorsillo Rojas.