Ribs, Costillas o Rieles ¿para que sirven?

    ¡Quesooo amigos del Blog! Esta nota la quiero dedicarla a un accesorio de los 80´s, pero que sigue súper vigente; ¡Las Costillas o rieles!

    La mayoría de ustedes se preguntaran: ¿Para qué sirven esas barras de plástico en mi patineta? Pues bien, tienen varios usos y se los vamos a explicar de volada.

    Utilidad original de las costillas

    Inicialmente, las costillas fueron diseñadas para poder agarrar mejor la tabla a la hora de los grabs, pero de igual manera se descubrió que son super funcionales para resbalar trucos con la tabla como boardslides y lipslides. Aquí el jefe Jeff Grosso poniendo el ejemplo. 

    Nueva adición a la funcionalidad

    Al paso de los años se descubrió que también eran buenisimos esos pedazos de plastico para hacer cambios, tales como: boardslide a feeble, boardslide a hurricane, entre otros.

    FullSizeRender

     Diferentes formas

    Es importante que escojas la forma de tus costillas con base a para que los quieres, mi consejo es, si los quieres para hacer cambios, agarra unas costillas que estén altas. O si prefieres que sean para grabs, ármate unos delgados que tengan bordes para agarrar. Aquí dejo unos ejemplos.

    ¿Cómo conseguir unas costillas? y ¿Cómo ponerlas?

    Conseguir unas costillas puede ser muy facil, solo necesitas entrar a Chilangoskate.com y escoger las que te agraden, si tienes duda siempre puedes ir a la tienda o preguntar por Whats App y el crew Chilango te va ayudar un montón.

    Para ponerlas ahí mismo en la tienda te pueden ayudar o bien si quieres hacerlo tu mismo es sencillo, solo necesitas un desarmador y una superficie estable. Aunque si no quieres utilizar desarmador, yo en lo personal las pego con cinta doble cara, la de uso industrial. Ojo, checa que diga que es la de 300 kilos, de lo contrario se van a despegar.

    Aquí un video de hace unos años poniendo unas costillas en mi tabla.

     

    Me despido esperando con ansias ver a mucha más banda con costillas en las calles. ¡Diviértanse mucho patinando!