Guanacacha: El primer skatepark público de la Ciudad de México

¡Quesooo… amigos del Blog Chilango Skate! Esta ocasión quiero utilizar este espacio para contarles un poco acerca del primer skatepark público del que se tiene certeza en la Ciudad de México: “Guanacacha”

El nombre proviene del lugar en donde se encuentra, la calle “Lago Guanacacha” en la colonia Pensil.

Nadie sabe la fecha exacta de cuando se construyó, sin embargo se sabe que los skaters de la ciudad descubrieron las rampas en 1986 y aparentemente ya llevaban un rato ahí.

A partir de ese descubrimiento, este parque se convirtió en la cuna de muchos skaters Mexicanos.

Las rampas estan difíciles y no son perfectas, gracias a esto los patinadores locales (que en su mayoría estaban aprendiendo a patinar en rampa) forjaron un gran estilo y su propia manera de hacer los trucos, ya que en México no había profesionales que pudieran ayudar a los locales a aprender trucos.

Esto sorprendió a muchos profesionales de gran renombre, como los hermanos Godoy o inclusive a Tony Hawk, ya que al venir a México, descubrieron que aquí ya había un buen nivel en la patineta y sobre todo que los skaters citadinos tenían muy buen estilo, todo gracias a Guanacacha. 

El skatepark se mantiene en pie y sigue influenciando a más patinadores. Yo en lo personal me considero bastante influenciado por este lugar y por las personas que ahí patinaron. No dejen de visitarlo, es divertidísimo y les aseguro que cualquier truco ahí, es digno de videoparte y también un muy buen recuerdo en las rampas más viejas de la Ciudad de México.

Fotos por: César «Jay» Delgado, Maximiliano Medina y Kobyer Ferro.