Copal: Quilombo video

Entrevista con Obed García sobre la premier del video Quilombo

El sábado 28 de julio se estrena el primer video de larga duración de Copal Patinetas, por lo cual nos acercamos a Obed, líder del proyecto para saber todos los detalles de la premier y detalles del video Quilombo.

Que onda Obed, ya se viene el video y nos causo mucha curiosidad el nombre «Quilombo» del primer video de Copal. Investigamos y vimos que tenia muchos significados dependiendo la parte del mundo. ¿Por que ponerle así a este proyecto?

Como sabes nos gusta bastante el «Rap» y un artista llamado Boca Floja en una canción menciona el Quilombo Mocambo, que era el nombre que le daban a las comunidades donde vivian los africanos que lograban escapar de la esclavitud en la Colonia Española en México. Haciendo una analogía es lo mismo para nosotros, cuando patinamos es como escapar y ser libres, desde grabar, editar, poner la música y en general hacer las cosas a nuestra forma sin que nadie nos limite. Por eso se llama Quilombo por que de alguna forma somos como esas comunidades que al patinar logramos escapar y ser libres.

Intro Quilombo

Intro "Quilombo"

Posted by Copal Patinetas on Sunday, July 22, 2018

  ¿Y el evento es para todo el publico o solo para patinadores y dueños de marcas?       

El evento es para todo el publico, de hecho esta dividido para menores de edad y adultos. La primer proyección inicia el ingreso a las 4:30pm y la segunda a las 7:30pm. Ambos eventos están muy bien organizados y habrá varias actividades:

  • Además del video Copal Quilombo, vamos a proyectar otros proyectos inéditos de marcas y amigos que se han unido a esta celebración, como el Crew Az de Paz, Just Chilli, Smile, Genesis y Neutral.
  • Una pequeña galeria de foto
  • Y para amenizar va haber música, comida y bebidas

Es importante mencionar que es cupo limitado, para que lleguen con tiempo y no haya falla.

Sobre el video, Copal tiene cerca de 10 patinadores ¿Todos salen en el video? ¿Y spots, de que parte de México veremos? 

Si, todos tienen participación, el video inicia con un pequeño intro con Polo, enseguida tenemos una bienvenida de Mau Ortíz de Puerto Vallarta, un morro poderoso. Y después se vienen Ivan Martínez «Melon», Daniel Isai y Mauricio Flores, Hector Flores, Oldair, Omar Vargas «Siro», Jerry Oliva, además de Edwin Sánchez y Eduardo Robledo.  Sobre los spots hay de todos lados, muchas ciudades de México y uno que otro spot de otro país como China.

Mauricio Ortiz / Backside Melon / Guanacacha / Foto. Nestor Ramos

Y sobre los filmers y editores, ¿Quien esta detrás del video? 

Los principales son Enrique Avelar y Nestor Ramos, pero hay mucha gente que se ha sumado, sobre todo con patinadores que son de otros estados y nos ayudan a grabar.

Y para la gente de otros estados, ¿Va haber premier? 

En eso andamos, estamos planeando para hacer algo en el Barrio (Cuautitlan Izcalli), algo seguro en Tepozotlán de donde es Jerry y tal vez algo en Vallarta y en Toluca, pero no hay fechas aún definidas. Después el video estará disponible a la Old School en su versión DVD para que la gente que quiera pueda adquirir uno.

¿Algo más que agregar?  

Los esperamos, la dirección es Republica de Cuba No. 72, este sábado 28 de julio a partir de las 4:30pm.