«Para todos. Todo» un video de Classic Caps.

Classic Caps

Un proyecto de patinetas comandado por Alejandro Torres mejor conocido como «El gordo», patinador, filmer, amante de la naturaleza, de la fotografía, entre otras cosas, próximo a estrenar el primero video de Classic Caps llamado «Para todos, todo.»

En esta época en México y en cada rincón del mundo donde hay skateboarding ya casi no se ven videos de larga duración, es muy raro dado que lleva mucho tiempo, dinero y dedicación de todos los involucrados, pienso que es algo muy romántico dedicarte a una producción de este tipo y en lo personal me encanta, recuerdo cuando era morro y quería ver aquel video que estaba por estrenarse y los buscabas por cielo, mar y tierra, hasta que alguien te lo pasaba en vhs, a un amigo se lo traían de usa o lo encontrabas en alguna plataforma de esas para bajar archivos .zip, la mayoría de personas no sabrá de que estoy hablando, jaja, pero así era en aquellos tiempos.

Seguro te suenan familiares los nombres de Erick Silva, Roberto Bueno, Isaac García, Cristian Huerta, Toño Diaz, ellos son algunos de los estelares en esta producción, garantía de que veremos grandes trucos que marcaran pauta en el skate mexicano, es por esto que decidimos preguntarle algunos datos curiosos del video a Alejandro Torres.

Alejandro Torres.

 

¿Cómo surge el proyecto de Classic Caps?

AT: Era el tiempo en que el video de Wakamayas estaba llegando a su fin y ese proyecto ha sido uno de los mejores de mi vida. Pero tenía ganas de hacer algo propio, un proyecto que tuviera mi visión que en ese momento ya no era lo mismo que había planteado en Uso Público. De lo que sí estaba seguro es que quería seguir grabando Skateboarding. Entonces después de meses de pensar que sería lo próximo en mi vida. Decidí hacer una marca de gorras que representara lo que para mi es el skateboarding. Mi plan fue el siguiente: invertir dinero en la primera producción de gorras para que ese dinero fuera como una ruleta rusa… Las ganancias y la inversión que se generaran nos dieran dinero para seguir viajando y grabando por las calles. Ya que mis ingresos personales los tengo por otro lado, en una productora llamada ¨Clack Audiovisual¨. En pocas palabras «Classic» nace por la necesidad de seguir andando en skate, grabando y viajando.

¿Por qué «Classic»?

AT: Me gusta mucho la palabra ¨Classic¨ por todo lo que significa. Cuando denominas algo ¨Clásico¨ es algo atemporal, algo elegante. También por eso los uróboros que significan un ciclo eterno de las cosas, la lucha eterna y el reloj de arena en el logo. Los uróboros fue idea de ¨Luis Ponce¨ el fue quién diseño el logo.

¿Cómo escogiste al Equipo?

AT: Para mí el skate es una forma máxima de expresión, el cómo trasmites tu energía sobre un pedazo de madera es personal y única. Entonces de acuerdo a mi criterio, los que están en el team tienen esta forma particular de expresión. También otra cosa que influyó es que cada uno de los del team fueran grandes personas.

Grabando por CDMX.

¿Cuánto llevan Filmando?

AT: Llevamos grabando desde que se inicio la marca, que fue a mediados del 2016. En el 2017 tuve la oportunidad de dirigir el video de Nike Sb Vórtice. Por está cuestión tuvimos una pausa y retomamos el proyecto en el 2018. Las ultimas grabaciones para nuestro primer audiovisual llamado ¨PARA TODOS, TODO¨ fueron en Marzo del 2020.

¿Quién tendrá vídeo parte y ¿Cuánto dura el vídeo?

AT: Solo tengo autorizado decir la duración que serán 15 minutos con 45 segundos de puro skateboarding ….. jajajaj.

Roberto Bueno en Montreal.

La premiere, ¿Dónde será? y ¿Cuál será la fecha de estreno?

AT: Púes todo estaba pensado para que la premiere fuera el 26 de Marzo en Cdmx y el 29 de Marzo en Gdl y la premiere online el 1 de abril. Pero por la situación que estamos viviendo en el mundo (covid-19) la premiere solo será ONLINE por The Berrics el 5 de Mayo. Pero no todo es triste, todo pasa por algo. La buena noticia es qué está por llegar la nueva colección de gorras llamada ¨LACLASSIC¨ y nos esperaremos a que lleguen para sacar el vídeo.

 

¿Una anécdota cabrona o chistosa que les haya pasado en días de filmación?

AT: Púes creo que la experiencia más cabrona es todo lo que vives durante el proceso de grabación de un video. En lo personal es lo mejor, y una de las causas por lo que me sigo aferrando a hacer videos de Skateboarding. Hay tantos buenos momentos, viajes, risas, idas al ministerio público por patinar en lugares que no debes, o solo por que a un puerco se le ocurrió que lo qué estás haciendo está mal, cómo también momentos desafortunados de lesiones graves. Pero el Skateboarding es tan especial que nunca sabes lo que te espera y lo vives intensamente.

¿Algo que quieras agregar?

Viajen, graben, anden en skate todo lo que puedan… Por que nos sabemos el momento en él que ya no podamos seguir en este viaje llamado vida. #skateandfilmtheworld