Nuestros 5 soundtracks favoritos (videopartes)

    Un video de skate no seria igual de memorable si le quitáramos la banda sonora que suena de fondo. A lo largo de la historia de la patineta muchas marcas y patinadores nos han regalado videopartes épicas que en conjunto con buena música lograron ganarse un lugar muy especial en nuestro corazón. ¿Quién no descubrió una rola increíble gracias a que se sentaban a ver videos antes de salir a patinar?, seguro todos nosotros lo vivimos, y por eso les preparamos nuestro top 5 de soundtracks de videopartes que nos marcaron hasta hoy.

    Número 5

    Dustin Dollin – Shake Junt (In the year 2525, Zager & Evans)

    Una videoparte infravalorada de uno de los skaters mas enfermos de todos los tiempos, nos presenta a un Dustin Dollin ejecutando trucos que solo saldrían de su cabeza, con una recopilación de spots muy incomodos de patinar, caídas durísimas, y la canción «In the year 2525» sonando detrás, se logró crear una atmosfera de adrenalina pura, este video del año 2012 se coloca en la quinta posición de nuestro top.

    Número 4

    Heath Kirchart – Mindfield (Speedway, Morrisey)

    Mindfield de Alien Workshop nos regaló una hora de videopartes legendarias, como la de Dylan Rieder, Arto Sari o Grant Taylor, pero quien cerró esta obra de arte de manera perfecta fue Heath Kirchart, porque nos dejo hipnotizados durante cinco minutos con su estilo único de subirse a la tabla y a su vez lo unió con una canción que encajó cual balero a una rueda, estamos hablando de «Speedway» de Morrisey, este clip se lleva la cuarta posición.

    Número 3

    Dane Brady’s  – Polar Skate Co. I like it there inside my mind, don´t wake me this part time (Alone, The Cry)

    ¿Te gusta ver trucos creativos?, esta es la videoparte de cajón para ti. Dane Brady nos enseña que prácticamente todo a tu alrededor es patinable, solo tienes que animarte a intentar trucos donde antes lo veías imposible. Con una banda sonora que encaja casi milimétricamente con cada truco bajado, «The Cry» en conjunto con las habilidades de Dane te darán ganas de salir a darle mientras escuchas esta rolota del año 1990. Este video se lleva el puesto numero tres.

     

    Número 2

    Kyle Walker – «No other way» (Unchaited Melody, The Righteous Brothers)

    El «SOTY» del año 2016, nos dio una de las videopartes que se harán clásicas con el paso del tiempo, la palabra monstruoso se queda corta con los trucos que podemos ver en estos 5 minutos de destrucción de spots por parte del patinador de Vans; como olvidar ese ultimo 50-50 que gano el «trick of the year», sin duda alguna «Unchaited Melody», es la canción que pone en balance este gran video que se lleva el segundo lugar.

    Número 1

    Torey Pudwill – «Big Bang» (How You Like Me Now, The Heavy)

    Hace 10 años Torey Pudwill vivía el mejor momento de su carrera, y lo plasmo en esta videoparte que marco la adolescencia de mas de uno. Las primeras notas cuando arranca el video nos ponen la piel chinita, los combos, trucos que no se ven muy seguido, y un enorme tema de «The Heavy», le da la energía necesaria para que el «Big Bang» del año 2011 se lleve la medalla de oro de este conteo.

    Este fue nuestro top, pero por favor cuéntanos en los comentarios de esta publicación cual es el tuyo, sigamos descubriendo juntos videos y canciones que nos inspiren a superarnos cada día que salimos con nuestra tabla a buscar un nuevo lugar para patinar.

    -Kike Islas