No cabe duda que la forma en la que vivimos implica en nuestra forma de patinar, y asimismo, nuestra forma de patinar implica en nuestra forma de vida.

En la nota anterior hablé acerca de los diversos estilos de vida en los que diferentes patinadores se desenvuelven día con día. Como bien traté de exponer y argumentar, el skate en sí mismo hace que nosotros los patinadores le demos una nueva perspectiva a otro tipo de actividades, y a su vez, las demás actividades que realizamos y nos realizan hacen que nos desenvolvamos de otra manera al patinar.

Estas otras actividades que nos explican y realizan como personas de una u otra manera tienen posibilidades innumerables; y en esta ocasión, hablaremos de una en particular que bien pudiese pensarse a primera vista como algo antagónico al skate: el modelaje profesional.

@evanmock

Sin duda alguna, aún hoy en día es muy difícil separarse totalmente de la imagen tradicional que se suele asociar a los patinadores tradicionales; sean del estilo que sean, el garbo, la elegancia y la estética inmaculada son adjetivos que no suelen considerarse usualmente a la hora de hablar de los skaters en general, y al mismo tiempo, del skateboard en sí mismo. Sin embargo, es todo ya un hecho que en  los últimos años se han dado a conocer diversos patinadores que bien pudiesen romper con este prejuicio ya más bien anacrónico.

@bennordberg / @austyngillette / @r.i.p.dylanrieder

Como bien se logra observar, estos patinadores logran canalizar su imagen para comunicar determinado mensaje a través del modelaje tradicional, y asimismo, la misma imagen que como patinadores poseen les permite que dicha comunicación se logre mediante una excepcional proyección.

Ahora bien, el indefinido mensaje que se comunica a través de la imagen de estos patinadores no sólo se da mediante la postura estática que se realiza frente a un lente o una cámara profesional, sino que también, éstos logran comunicarlo mediante su imagen a la hora de patinar. Siendo realistas, la razón de que estos patinadores sean sumamente famosos no es principalmente por sus apariciones en diversos medios de moda, sino más bien, por el talento y estilo que proyectan al patinar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Doug (@skateboardingismypassion)

Sin duda alguna, estos patinadores han logrado preponderar en la skate wave internacional en gran parte por el nivel que tienen con respecto a sus trucos, sin embargo, lo que verdaderamente los hace sobresalir en una época donde cada cinco minutos se sube una espléndida video-parte en los canales de youtube más conocidos es precisamente su estilo admirable. Es decir, estos patinadores no se enfocan totalmente en hacer trucos que en sí mismos nos vuelan a todos la cabeza, sino más bien, en proyectar cierta perfección y limpieza al caer el truco que permita al espectador quedar maravillado. Ahora bien, si a todo esto le agregamos que para logar tal objetivo la edición de sus video-partes se hacen de tal forma que se proyecten mensajes e imágenes más allá del acto de patinar, entenderemos el por qué estos patinadores hacen del skate todo un arte.

De esta manera, es a través del trabajo de estos patinadores que se pone de manifiesto cómo es que el skate puede considerarse como un medio que nos determina en cierta parte como seres humanos, y al mismo tiempo, como un canal por el cual nosotros nos expresamos como tales humanos; en otras palabras, se pudiese afirmar que

«nos mostramos como realmente somos a la hora de patinar».

Por todo lo anteriormente expuesto, y ya sin nada más que decir, es de mi preferencia dejarles a continuación una lista de reproducción de diversos visuales que estos patinadores han elaborado para que ustedes así comprueben toda la experiencia a la que me refiero en la nota de hoy. Disfrútenlos un chingo ♡ .