Go SKate Day 2022

¡Broooos!

Tal y como se anunciò en el spoiler en nuestra nota sobre «el origen del dìa del skate», aquì en tierras chilangas y del bajío se suscitaron dos celebraciones grandìsimas para celebrar este dìa tan importante. Por lo cual, en la nota del dìa de hoy les contaremos lo sucedido.

Go Skate Day Guanajuato.

Comencemos por el sàbado 18 de Junio.

Al haber caído el dìa del skate entre semana para este año, en muchos lugares se celebrò el fin de semana anterior; asì que para nuestros amigos de Guanajuato se organizò un evento bastante chill.

La cita fue a las 4 pm en el Parque de El Cantador, muy ubicado al àrea turìstica de la capital, y apara cualquiera que haya visitado esta ciudad, no le costarà trabajo creer que la falta de spots es muy singular; sin embargo, el equipo de Chilango Skate no dudò en superar este problema al llevar distintas rampas que ayudasen a aprovechar las condiciones del lugar y fue asì que entre la lluvia amenazando, y algunos policìas tambièn, los patinadores convocados comenzaron a hacer lo que mejor sabìan.

Entre dinàmicas del ollìe y el hippie jump màs alto, dinàmicas espontàneas y un botador de cara a una fuente vacìa los trucos fueron cayendo poco a poco al transcurrir el dìa. Sin embargo, uno faltaba màs, para los patinadores màs pequeños se organizò una carrera de pushing, para la cual, uno de los ganadores resultò ser una de las alumnas màs aguerridas de Chilango Skate School Guanajuato.

 

Fue de esta forma como la capital de Guanajuato viviò al fin uno de los Go Skate Days màs emblemàticos una vez màs, y que por supùesto, estaràn listos para el pròximo año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ChilangoSkate (@chilangoskate)

Go Skate Day CDMX

No hay ninguna duda de que todos los patinadores chilangos esperaban ya un evento que aglomerara a cientos de patinadores en un mismo punto y serà cierto decir que se les cumpliò.

La cita fue a partir de las 11 de la mañana en la sucursal de chilango skate Roma Sur, y pese a que desde esas horas la lluvia anunciaba un catastròfico escenario, el diòs Tlaloc dio muchìsima tregua. En realidad apenas habìa pasado un cuarto de hora cuando de pronto el skatepark ya comenzaba a desbordarse, asì que de inmediato el equipo de chilango skate comenzò con algunas dinàmicas para comenzar a ganar premios.

Ya para las 11:45 y con (a ojo de buen cubero) unas 150 personas en el lugar, la caravana estuvo lista para conformarse y salir rodando en direcciòn al Parque de Centro Mèdico. Y asì fue: ¡Cientos de skaters tomando por un icònico momento las calles de la ciuda!

Ahora bien, una vez que la caravana llegò a la explanada del parque, poco a poco se fueron sucediendo las diversas dinàmicas para hombres, mujeres y niños sobre los numerosos spots que naturales que èste ofrecía: banks, flat, botadores y algunas rampas que ayudasen a explotar la imaginaciòn de los patinadores.

Finalmente, el ùltimo spot consistiò en un drop in mortal a unos metros de la explanada que sin duda alguna ya sòlo fue enfrentado por las y los patinadores màs temerarios y que tuviesen un buen truco què hacer. Entre caìdas, arrastradas y mucha diversiòn fueron presentàndose los ùltimos trucos del dìa.

Y asì fue como el dìa y los premios llegaron a su final dejàndo a todos con un buenìsimo sabor de boca. Realmente los patinadores de la ciudad reclamaban ya un Go SKate Day de estas caracterìsticas y se les dio.

Sin màs que agregar les agradecemos a cada uno de ustedes por haber asistido y hacer de este dìa uno muy especial. Recuerden:

Go SkateBoarding Everyday!