Girl x Spike Jonze x Beastie Boys

«Una Colaboración de culto»

Una nueva colaboración llega a Chilango Skate y vaya que es de lo mejor del año pues la historia que hay detrás de esta cápsula es una verdadera joya. Girl Skateboards nos trae esta colaboración con el grupo newyorkino los Beastie Boys de la mano del skater y cineasta internacionalmente conocido: Spike Jonze, sigue leyendo para saber más.

Foto: parte de la colección con fotos del video Sabotage.

Pero ¿Qué relación hay entre los Beastie Boys, las patinetas y el director de cine Spike Jonze?

No muchas personas lo saben pero SPIKE JONZE el director de cine de películas como “Her” con Joaquin Phoenix es Co-fundador de Girl Skateboards, sí y además fue fotógrafo para la revista Transworld y justo en el mundo de las patinetas inició su carrera audiovisual dirigiendo videos épicos para las marcas Alien Workshop, Blind, Girl, Lakai y Chocolate; filmes en los que además de ver trucos de otro mundo también podemos notar tomas y efectos de video nada comunes, como explosiones en los Spots justo después de bajar el truco, podría decirse que este es el toque de JONZE como director de videos de Skateboarding. Te recomendamos ver el Pretty Sweet de Girl & Chocolate, o el Fully Flared de Lakai.

Cabe mencionar que en varios videos de Girl Skateboards están musicalízados con canciones de los Beastie Boys y que Adam Yauch  (vocalista del grupo) patinaba y lo hacía bastante bien.

Por ejemplo aquí abajo te dejamos la videoparte de Alex Olson, Mike Carroll, Brian Anderson y de Rick McCrank del video Pretty Sweet de Girl & Chocolate, musicalizada con Looking Down the Barrell of a Gun una gran rola de Beastie Boys

 

Tal fue la fama y calidad del trabajo de Spike Jonze que comenzó a dirigir videos musicales de increíbles bandas como Sonic Youth, The Breaders, Daft Punk y claro al legendario trío newyorquino Beastie Boys con quienes hizo una larga amistad que aún perdura.

Video: Sabotage dirigido por Spike Jonze

Spike Jonze y los Beastie Boys se conocieron en 1993, desde ese año hasta la actualidad Jonze, documentó y filmo todo lo que vivió y trabajo con la banda y ahora tras la muerte de Adam Yauch vocalista del grupo se estrenó un documental para Apple TV y un libro fotográfico acerca de la historia del grupo.

Es de este libro que salen los gráficos para esta magnifica colaboración que consta de playeras, sudaderas y tablas, si eres Skater y disfrutas de la buena música de los Beastie Boys y de videopartes bien trabajadas, de seguro esta colaboración es para ti.

Ahora que ya sabes de qué va esta colaboración, aquí esta parte de lo que llego a Chilangoskate.com y a la tienda de la CDMX, no lo dudes y ármate todo ya aquí