El Poder del Skate Femenil Mexicano Pt. 1

Cada día el skate toma mayor fuerza en todo el mundo y cobra el mayor interés de muchísimas personas alrededor de él. Con la aparición del skate en Tokio 2021 pudiésemos decir que enormes cantidades de personas pusieron su mirada sobre este deporte, esta disciplina, este arte o este estilo de vida.

En la actualidad, el skate ya no solo es una actividad realizada meramente por hombres, sino que también las mujeres han sabido construir y ampliar su merecido lugar en la escena skate internacional, y por supuesto, México no es la excepción. Aquí te van 5 skate girls que, a nuestra consideración, bien debieras conocer y seguir en sus redes:

1) Itzel Granados.

Con una corta edad y ya una gran trayectoria en competencias internacionales, Itzel sin duda alguna es una de las potenciales candidatas para ganarse un lugar en las competencias de París 2024.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Itzel Granados (@itzelgrnds)

2) Verónica Zamudio.

Amante de los bowls y patinadora de la CDMX, sin duda alguna Vero también ha sabido desenvolverse sobre su patineta y ello la ha llevado a estar patrocinada por diversas marcas ya, y sobre todo, a colocarse en los primeros lugares del Ranking Nacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Verunica ZV 🌈 (@veronly_sk8)

3) Sofia Vidaña

No cabe duda que el skate más que todo es diversión y una actividad creativa. Muchísimas veces se suele pensar que un patinador se explica solamente por los trucos que hace, sin embargo, la capacidad que tiene para expresarse como patinador es de igual  relevancia. No hay nada como la creatividad de un patinador o patinadora.


 4) Jazmín Torres

Originaria del Bajío de nuestro país, Jazmín sin duda alguna es de esas patinadores que está dispuesta a entregarlo todo para mejorar y seguir progresando en su carrera como patinadora. Desde diversos viajes al rededor del país, así como también algunos recorridos por el sur de Estados Unidos, la han llevado a materializar poco a poco este sueño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jazmin Torres (@jazmin.torresb)

5) Norma Ibarra

Y bueno, como bien sabemos y como lo hemos visto en notas anteriores (dale click aquí para saber de lo que hablo), un patinador o patinadora puede vivir del y el skate de infinitas maneras. Por ello, Norma (para los amigos «La Piro«) ocupa un importantísimo lugar en esta lista ya que a través de su lente y su gran capacidad creativa nos permite a muchísimos ver y apreciar de una mejor manera lo que el skate femenil representa en la actualidad. En verdad les invito a echar un gran vistazo a todo su trabajo y a seguir a cada una de estas patinadoras en sus redes sociales 📸 💖.