Benzaa: Grutas y pastes con la gente de las nubes

Un viaje lleno de diversión con los Benzaa Crw

Texto: Lujs González / Foto: Daniel Vigenor / Video: Omar Martinez, Chan y Lujs Gonzalez

Comenzaba la mañana de un día normal en la caótica Ciudad de México. La gente empezaba a acomodarse en sus oficinas, los niños en sus aulas; y nosotros los patinetos, nos preparábamos para partir a la misión con destino final a Las Grutas de Tolantongo, desayunando al sabor del café de olla, pan dulce, huevos divorciados y pechugas empanizadas en una fondita de la colonia Guerrero y como postre un sismo de 5.1 grados, acompañado de la ya frecuente alarma sísmica. Así concluyó nuestro desayuno y empezó la aventura con los Benzaa Crew.

Da clic para ver las fotos en grande

La misión consistía en llegar a las Grutas y de camino hacer un poco de skate, patinando spots que se atravesara en el camino.

Primer parada

Nuestra primera parada: Villas del Real, Tecámac; tierra de downhills, gaps y half pipes. Comenzamos en un spot curiosamente creado por la misma madre tierra; era un botador, un downhill de curva muy pronunciada y un charco de agua, que dieron apertura a la compilación de tricks y clips.

Primero Chan fundador del Crew con un Heelflip; le siguió Kaki que hizo Sw Bigspin, después un 360 flip de Santiago; luego Ezequiel con Melon grab y al final un Nollie flip de Diego.

Da clic para ver las fotos en grande

Terminando la primera sesión y aún con un día bastante asoleado, lleno de cielo azul; continuamos en búsqueda de spots. Una escuela y un tubo en su entrada no pudieron hacer falta y llamaron la atención de Diego, Styll y Antonio. Los tres siguieron coronando los spots sucesivamente con un 180 Bs Ollie; luego un Nosebonk y hasta llegar a un Kickflip. Para finalizar nos dirigimos a nuestro tercer y último spot y así concluir las actividades en Tecámac: un botador con un gap muy largo. Diego, a pesar de un mal salto y una caída prominente, logró acechar el spot con un Ollie y así, como muchos dicen, valió la pena el putazo.

Da clic para ver las fotos en grande

Segunda parada

Continuamos la aventura en dirección a las Grutas. Caminos de terracería, montañas de grava y patinadores aún con sed de patinetas, nos llevaron a un spot en Tizayuca. Un quiosco de diez escalones con un barandal bien puesto. Todo iba color de rosa hasta que se hicieron presentes los gajes del oficio, que nunca faltan en un tour. Santiago, en un mal salto, se lastima un poco el tobillo; queda fuera de la batalla y con hielo sobre él para desinflamar. No obstante, siempre en un equipo quedan patinadores para vengar a los que han caído. Con un Bs Five-0 y un Fs Lazy grind; cada uno, Kakis y Diego, coronan el spot, listos para ir a la hora de la comida.

Da clic para ver las fotos en grande

Huaraches campechanos, quesadillas de chicharrón y unas cocas acompañaban el ocaso en la carretera. Para variar y no perder la costumbre de los postres tradicionales de la desgracia, una llanta pinchada nos retrasaba para continuar nuestro camino. Con la suerte de un lado y una ‘vulca’ del otro, logramos continuar antes de que nos comiera la noche.

Antes de llegar

Ante nuestros ojos, los spots nunca dejaban de aparecer. Un barandal de 8 escaleras en Pachuca nos saluda y decidimos parar a regresar el saludo. Con la sorpresa de que en la caída del riel había una alfombra que también acompañaba el spot, Diego y ‘Styll’ no se quedaron con las ganas de triunfar en él. Con el set de luces listo, el fotógrafo y el filmer en posición; Diego saluda con un Smith al Sr. Barandilla, Styll lo intenta pero la alfombra no deja que se vaya glorioso rumbo a su destino. 1-1 es el marcador en el último spot.

Las grutas

Con victorias y derrotas, llegamos a nuestro destino final: Las Grutas de Tolantongo. Un camping, un chapuzón nocturno y esas estrellas que no se ven en la Ciudad, culminaron el día para descansar de la mejor forma y regresar con energía recargada. Fotos, clips, risas, paisajes y buenas historias que contar concluyen este tour exprés, donde una vez más, en compañía del patín, se corrobora que con esa pareja siempre habrá diferentes caminos por explorar y lugares nuevos para despertar…

Da clic para ver las fotos en grande