5 iconos del skate que también hacen música

    5. Chad Muska

    Chad Muska, a quien muchos conocimos por ser un personaje en el legendario videojuego «THPS» (Tony Hawk Pro Skater), se caracterizó también por su amor al hip-hop, ¿Quién no recuerda a esta leyenda bajando barandales mientras cargaba una grabadora en su hombro?, Muska siempre representó el mas puro estilo de lo que es patinar en la calle.
    Durante su carrera musical se dio a conocer como «Muskabeatz». Creo música electrónica, beats y también colaboró con grupos de rap. Es de los que solía patinar con su propia música en los vídeos… Si aún no haz visto «Fullfill the Dream» aquí te dejamos su videoparte más recordada en la que utilizó su música como banda sonora. 

    4. Leo Romero

    Si alguien es una bestia arriba de la patineta sin duda alguna es Leo Romero, sus videopartes son de las más vistas para tener inspiración antes de salir a patinar. No muchos saben que también hace música, lo que más le gusta es tocar su guitarra acústica acompañada de una voz suave, muy al estilo country.

    3.Bad Shit

    Aquí vienen dos leyendas por el precio de una. En la banda Bad Shit encontramos al mítico skater Tony Trujillo como bajista y cantante. Le acompañan su pareja Ashley “Trixie” Trujillo (batería) y el que fuera editor en jefe de la prestigiosa revista de skate Thrasher Magazine, Jake Phelps (D.E.P.) (guitarra). Les dejamos «Hell Ride», una canción que define el estilo mas puro del punk que le impregnaron a la banda. 

     

    2.Tony Alva

    Considerado como uno de los skaters más influyentes de todos los tiempos, Tony Alva también tiene una gran relación con la música.
    Si has visto al skater de los Z-Boyz patinar en el famoso dogbowlquerrás escuchar también un poco de sus rolas. Aquí un poco de su proyecto con «GFP»

    1. Steve Caballero

    Este pionero de la patineta no necesita presentación. Es capaz de protagonizar una parte como la de «Class of 2000» o de seguir patinando de lujo con más de 50 años. Ha sido miembro de varias bandas de punk incluyendo The factionOdd Man OutShovelhead, y Soda. Lanzó un CD recopilatorio de las varias bandas que él ha aparecido en Bandology titulado «A través de expedientes de las sesiones».
    Aquí les va un poco de su música con «The Faction».

     ¿Conoces algún otro skater profesional que tenga una historia en la industria de la música? Déjanos en los comentarios si hay alguno que no hayamos mencionado en esta lista.