Trucks: La medida perfecta

Redacción por el equipo de Chilangoskate

¿Sabes que medida de trucks necesitas?

Cuando empiezas a patinar no sabes como elegir la medida perfecta de trucks, regularmente eliges por diseño y marca sin tener en cuenta, altura, largo del trucks, tipo de gomas, peso, material y todo esto impacta directo en tu patineta y desempeño, por eso desarrollamos una guía perfecta para que sepas escoger.

Empecemos por las medidas de acuerdo a tu tabla. 

Lo ideal es que el largo de los trucks con todo y ruedas quede al borde de la tabla, esto te dará mayor control sobre tu patineta al colocar el peso en ella para dirigirla o al momento de grindear. Es importante que también uses tabla y trucks dependiendo tu estilo, para esto te damos unos ejemplos con algunos patinadores que seguro conoces.

Pedro Barros  patina albercas y bowls usa tabla 8.5″ o 8.6″ y los trucks que usa son Independent 149 o 159 por el contrario Ryan Sheckler más street y usa  tablas 7.75″ y los trucks que usa son 129mm, te dejamos otros patinadores y su setup.

Altura, material y peso de tus trucks

Ahora que ya sabes que medida de trucks usar, el resto es escoger la altura y saber que materiales existen, para esto te vamos explicar rápido como se compone un truck.

Los trucks son regularmente de dos materiales:

  1. Aluminio (regulares)
  2. Titanium (más ligeros),

También los hay con el «Axle» y/o Kingpin perforado lo cual los hace más ligeros, este tipo de trucks son también llamados «Hollow light»  como estos Thunder.

Antes sólo había trucks ligeros de marcas americanas como Thunder, Venture, Independent entre otras marcas, pero ahora marcas como Vulkan o Hysteria han evolucionado y ya fabrican trucks con estas características a un mejor precio por ser marcas mexicanas.

 

La altura correcta de tus trucks

Low: como lo dice el nombre son bajos, por lo mismo van más pegados al piso y te dan mayor estabilidad, por eso los trucks de longboard son invertidos y bajos, para ir más al ras del suelo y tener la mayor estabilidad posible al ir a altas velocidades. Regularmente al ser más bajos pesan menos, por tener una altura menor y por lo mismo menos material al fabricarlos, para estos trucks vas a necesitar ruedas no tan grandes o bien si usas ruedas grandes usar un elevador para que no muerdan con tu tabla al momento de patinar.

Mid: son la medida standar, una combinación perfecta entre los bajos y los altos. Para este tipo de truck casi cualquier tamaño de rueda le va bien siempre y cuando no supere los 56 o 58mm, pues si es así es probable también tengas que usar elevador.

Hi: al tener mayor altura pesan más, pero te da a su vez mejor rebote y altura al momento de botar y muchos se acomodan más con este tipo de trucks para grindear. Este tipo de truck es muy recomendable para quien patina transiciones pues puedes usar ruedas de mayor tamaño sin usar elevador.

 

Ahora estas listo para escoger tus próximos trucks, te dejamos este review que hicismos de Hysteria y varias opciones que puedes ver en la tienda online de Chilangoskate.com 

 

Fuentes: Transworld, Independent, Thunder, Skatedelux, CCS y claro la experiencia de más de 6 años de recomendar trucks a todos nuestros clientes.