IDENTIDAD NACIONAL : DEZA SKATEBOARDS EP 1

    DEZA una de las grandes marcas de skate en México

    Por Kobyer Ferro

    Con la experiencia en el mundo del skateboarding Shadi Charbel, aun estando activo como patinador, decidió formar su propia compañía de patinetas a la cual le dio el nombre de Deza Skateboards.

    .

    -Deza-  significa Madera Verde en Otomi, elegido por el doble significado que envuelve: las patinetas son fabricadas con madera y el verde que representa la naturaleza, la vida y un color en la bandera nacional.

    Deza tuvo un  inicio incierto y complicado. Los integrantes originales, Polo May ,Cristian Huerta, Alfredo Franco, Hugo Zurita y Leni Vargas, amigos de Shadi de toda la vida estuvieron poco tiempo y solo produjeron un proyecto audiovisual. Las cosas no resultaron como se esperaban y el equipo se desintegro.

    Con ello vino una reestructuración y la inyección de sangre nueva al equipo. 

    Entonces llego el Proyecto -Xolo- que consto de video partes individuales y cortas grabadas para internet, así fue como Brayan Coria, Jorge Soto, Arturo Sanchez y Hugo Zurita.se presentaron con Deza.

    Se consolida una marca con identidad nacional

    La identidad mexicana de Deza no solo esta presente en el nombre, sino en la gráfica, siempre involucrando siempre a talentos jóvenes mexicanos y presentando series como la llamada Huichol, Come Deza o Totems que retratan el colorido y la cultura de nuestro país.

    A sus filas se han sumado talentos de diversas partes del país como Alex Brindis de Texcoco, Erick Silva de Durango, Gabriel Molina de Sonora, Erick Fernández de Nuevo León, Rodrigo Mencía de Morelos, todos ellos comandados por el Jefe Shadi Charbel.

    Deza actualmente es de las compañías mas prolíficas no solo en la cuestión del marketing sino en la fabricación de productos relacionados con el skateboarding como son ruedas, baleros, gorras, etcétera. Además de eso realizan tours a nivel nacional e internacional visitando lugares como China, Korea, España, Alemania entre otros.

    Sin duda Deza Skateboards es una de las compañías mexicanas con mayor identidad nacional.