IDENTIDAD NACIONAL : BENZAA CREW EP 2

    Por Kobyer Ferro

    Videos y fotos de archivo Benzaa

    CONOCIENDO A LA GENTE DE LA NUBES

    Chan caminaba al amanecer entre las nubes, después de haber pasado una noche bebiendo  muchos litros de pulque , lo que miraba a su alrededor eran como algodones  pero con un tinte purpura, fue entonces cuando entendió el significado de “Gente de las nubes “

    Recordó  a su vez que fue lo que lo condujo hasta ese lugar, tierra de su familia y de la gente de las nubes. Adrian Santiago “Chan“ decidió aventurarse a la tierras de sus orígenes: Oaxaca, deslumbrado por la lectura del libro “Azteca“ de Gary Jennings,ya que  hasta ese momento no era su fuerte eso de leer novelas prehispánicas.

    No obstante un personaje de esa novela llamo su atención, un pochteca (comerciante) , ya que Chan se ha dedicado gran parte de su vida al comercio.Justo cuando llego a la parte del libro que habla de los Ben-zaa , una etnia Zapoteca de la región del valle central de Oaxaca fue cuando emprendió el camino a conocer sus orígenes.

    En realidad el viaje fue breve pero basto para que  Chan  capturará  la esencia de los Ben-zaa, por eso decidió darle ese nombre a su proyecto y eligió el logo del destello pues para él representa el resplandor de cada persona en este mundo.

    TODO COMENZÓ CON UN RESPLANDOR

    Todo esto sucedió a finales de la década pasada y para llegar a dar forma a Benzaa aun faltaba un poco mas por recorrer. Mientras trabajaba  confeccionando  uniformes escolares Chan aprendió todo sobre el negocio de la ropa y a su vez se reencontró con la patineta, a la cual había abandonado por la escuela.

    Con la patineta de regreso a su vida llegaron nuevas amistades que lograron que al fin Chan materializara el sueño de formar un Crew, algo que se le había negado hasta entonces, la banda del famoso skatepark del metro Puebla fue algo muy importante en la creación del Crew.

    Desde 2010 Benza Crew se ha dedicado a la maquilar ropa para patinadores a sí como una gran variedad de accesorios dándole una prioridad al diseño y las texturas en cada prenda. Benzaa se ha destacado en la industria del skate por la innovación y la frescura gracias a la libertad creativa que tienen todos sus integrantes.

     

    Mochilas, gorras, pantalones, bermudas, chamarras, rompevientos, beanies, camisas , carteras, sombreros son parte del catálogo de la marca que son confeccionados por todo el Crew que funciona como una gran familia en donde todos trabajan y todos patinan con mascota incluida : (el Wero)

    El Crew esta conformado por el líder Chan, Styll, Alexei Navarro, Ezequiel, Luis Verdugo, Diego Brown, Abel Rojas, Antonio Santiago, Omar Urzua, Erick Fernández, Kakis Carranza, Diego Vega y Daniel Vigenor en las fotos. 

    EL OBJETIVO : ALCANZAR LAS NUBES

    Benzaa aun no incursiona en la producción de un video de larga duración, no obstante esta en constante movimiento patrocinando eventos como el ya tradicional “Calaveras y Truquitos de Drop In,“ ¿Quien es el patrón?“ ,“La uña más larga“ y más  , realizando  tours por el páis , teniendo colaboraciones como con  Chilango, así como organizando fiestas como la Noche Calavera en Chimalhuacán en la que participa poniendo el toque skate desde hace varios años.

    Hablar de un tour después de un año sueno extraño….pero la ben zaa sigue haciendo daño .Poema por Kakis Carranza

    Posted by Benzaa Crew on Tuesday, July 24, 2018

    Una de las mas recientes colaboraciones fue con la también marca nacional One Footwear esta colaboración esta conformada por unos tenis One modelo “411 Low”  y tres prendas confeccionadas por Benzaa Crew, con una playera y dos sudaderas, todo con el sello distintivo de Benzaa Crew.

    La marca aun tiene un largo camino por recorrer pero se augura un gran futuro y el objetivo es llegar tan alto como las nubes.