7 cosas que debes saber: Tricolor patinetas

Patinado por diversión desde 1999

Tricolor es la empresa de skateboarding más longeva del país, fundada en Aguascalientes, México  hace 19 años por los hermanos Rivera con el proposito de crear una marca con una identidad con raices mexicanas. Hoy son base e inspiración para más marcas y una de las compañías mas importantes del país.

Estos son 7 cosas que debes conocer de esta gran marca mexicana

1 – Los hermanos Rivera estuvieron trabajando en Canada para poder juntar dinero y fortalecer Tricolor, derivada de esa experiencia salió la serie «Grabados» donde podemos ver a los Tricolor plasmados en diferentes oficios en los que trabajaron allá, en esta serie también podemos ver a otros patinadores con los oficios que emplean en México.En su estancia en Canada además del oficio de albañil, probaron suerte limpiando vidrios en rascacielos, de ahi esta ilustración.

2 – Tienen más de 25 patinadores en su equipo, son de los principales semilleros de skaters en México.

3 – Es la marca nacional con más videos de skateboarding de calle, por nombrar algunos, Vicio, Candela, VX1000, PPD y el más reciente con su nueva marca Rata Wheels.PPD video completo.

Checa justo el minuto 43 y podrás ver uno de los mejores cortometrajes de patinetas.

4 – Tienen uno de los mejores cortometrajes de skateboarding, en el video PPD se dieron el lujo de producir un corto justo con todas las raíces mexicanas.

5 – La mayoría del equipo Tricolor además de patinar tienen otra actividad principal, es decir no sólo viven de patinar.

– Gerardo Rivera «Nenos» – manager de boxeadores profesionales
– Genaro Luján – trabaja en una mina subterránea
– Ricardo Revuelta – tiene una skateshop llamada Versus
– Ivan Franco – es administrativo en el ayuntamiento del gobierno de Aguascalientes
– Roberto Bueno – Gerente de un restaurante en Lagos de Moreno

6 – Tricolor se ha expandido y ha hecho nuevas marcas como Arre! Baleros, Gato Nego la lija y Rata Wheels

7 – Las tablas Tricolor están hechas con maple canadiense light, 7 capas lo cual las hace muy resistentes pero ligeras, hace unos años sacaron un anuncio al respecto en la revista Drop In que puedes ver aquí.

Recuerda que todos los productos de la familia Tricolor están en Chilangoskate.com y lo mejor es que entregamos en todo el país.

Tricolor da clic aquí
Rata Wheels aquí 
Arre aquí